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Consulte nuestras preguntas frecuentes y condiciones

Dejamos un listado de preguntas más recurrentes de nuestros huéspedes y sus respetivas respuestas, junto a las condiciones generales de nuestro recinto.

    Generales

  • 1.- ¿Cuál es el equipamiento con el cual disponen las cabañas?
    • Las cabañas disponen del equipamiento necesario para brindar apropiadamente las comodidades a su estadía: ropa de cama, sábanas, toallas, chimenea, terraza, asadera, frigobar.

      Existen algunas diferencias en equipamiento, de acuerdo al tipo de cabaña en la cuál se hospeda, relacionadas principalmente con equipamiento de cocina para la preparación de alimentos, loza, cubiertos o cantidad de camas dependiendo del número de personas para la cuál ha sido habilitada.

      Para conocer el detalle de cada una de nuestras cabañas, por favor visite el ítem “cabañas” de nuestro sitio web.

  • 2.- ¿El recinto cuenta con seguridad?
    • Complejo turístico Tiki-Tano es un recinto privado que cuenta con acceso exclusivo y restringido sólo a clientes de nuestro recinto, además existe presencia permanente de personal que trabaja en nuestras instalaciones; lo que garantiza la seguridad de sus pertenecias en cabañas y vehículos.

  • 3.- ¿Puedo solicitar alguna cama adicional durante mi estadía?
    • Existe la posibilidad de adicionar camas, dependiendo de la situación puntual de cada cabaña y el número de huéspedes. Esta situación se debe convenir previamente y directamente con la administración del complejo turístico.

  • 4.- ¿Cuáles son los horarios de Check-in y Check-out de las cabañas?
    • El horario de check-in es a las 14:00 horas y el check-out a las 10:30 horas AM del día siguiente.

  • 5.- ¿Cuentan con servicio de alimentación en la habitación o cabaña?
    • No contamos con servicio de alimentación a la habitación o cabaña.

  • 6.- ¿El complejo turístico cuenta con red de internet inalámbrica Wi-FI?
    • El recinto no cuenta con red de internet inalámbrica Wi-Fi.

  • 7.- ¿Las cabañas cuentan con televisión abierta, cable o satelital?
    • Las cabañas no están equipadas con televisor, por lo cual no se dispone de ningún servicio de televisión abierta, cable o satelital.

  • 8.- ¿Se permiten visitas a los huéspedes alojados en las cabañas del complejo?
    • No están permitidas las visitas de personas que no estén alojando en nuestro complejo. Las visitas serán consideradas como huéspedes, aplicando cobros respectivos.

  • 9.- ¿Hay servicio de mucamas?
    • Nuestro complejo dispone de servicio de mucamas desde las 09:00 hasta las 18:30 hrs.

  • 10.- ¿Se permite mantener mascotas en el recinto?
    • Por normas de convivencia entre los huéspedes, está prohibido el ingreso con mascotas de cualquier tipo, ya que éstas interfieren en el descanso de nuestros huéspedes.

  • 11.- ¿Existe zona de Camping?
    • Playa Totoralillo no cuenta con zona de camping y nuestro complejo turístico tampoco cuenta con el servicio.



  • Pagos y Reservas

  • 12.- ¿Cuáles son las formas de pago?
    • Las formas de pago son sólo cheque o efectivo. No contamos con servicio de tarjetas de débito, Redcompra, tarjeta de crédito u otro similar.

  • 13.- ¿Existe alguna red de cajeros automático próximos al complejo turístico?
    • En el recinto NO existen cajeros automáticos o realización de pagos mediante servicios de tarjetas de débito, Redcompra o tarjetas de crédito.

      El cajero automático más próximo se encuentra a 5 kilómetros aproximadamente en una estación de servicio y abastecimiento de combustible y el próximo a 12 kilómetros en La Herradura, Coquimbo.

  • 14.- ¿Qué debo hacer para reservar mi estadía en complejo turístico Tiki-Tano?
    • Primero que todo debe ingresar al ítem “cabañas” en nuestro sitio web y elegir la cabaña que se adecúe a sus necesidades para poder reservar. Acto seguido, la reserva la puede gestionar de dos formas:

      1.- Comunicándose directamente vía telefónica

      2.- A través de nuestro formulario de reservas de cabañas, completando los datos solicitados.
      Una vez que sus datos han sido proporcionados, y previa conformación de disponibilidad de la cabaña, debe efectuar un depósito o transferencia bancaria por el 100% del valor total. Los datos para el depósito serán proporcionados vía telefónica o vía e-mail, según la forma en que ha gestionado su reserva.

      Tras la confirmación el depósito, recibirá vía correo electrónico la reserva formal con todos los detalles de la misma.

  • 15.- ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo hacer la reserva?
    • Recomendamos realizar su reserva con antelación, idealmente con un plazo de 45 días, principalmente en períodos de alta demanda como fines de semana largos, Semana Santa, vacaciones de invierno, fiestas patrias o vacaciones de verano; ya que las reservas dependen de la disponibilidad de nuestras cabañas.

  • 16.- ¿Cómo sé que la reserva ya está hecha?
    • Una vez realizado el depósito por el 100% del valor total, debe confirmar el abono enviando el comprobante de depósito o transferencia bancaria por correo o whatsapp a los números de contacto.

      Posterior a esto recibirá la confirmación vía correo electrónico o Whatsapp, dependiendo del medio que utilice, con la reserva formal y todos los detalles.

  • 17.- ¿Qué ocurre si decido anular mi reserva una vez abonado el anticipo del 50%?
    • De acuerdo a las políticas de administración, ante la anulación de una reserva existen las siguientes condiciones:

      1.- Se cobrará un 30% del dinero depositado, si la anulación es informada con una antelación mínima de 10 días hábiles.

      2.- Se cobrará un 50% del dinero depositado, si la anulación es informada con una antelación mínima de 5 días hábiles.

      3.- No se hace devolución de dinero en períodos de fin de semana largos, como Semana Santa, Fiestas Patrias y feriados.